Nuevos calculadores para el control estadístico de accidentes de trabajo, la manipulación manual de cargas y la resistencia térmica del vestido

El día 20 de abril, publicaron nuevos calculadores para el control estadístico de los accidentes de trabajo, la manipulación manual de las cargas y el cálculo de la resistencia térmica del vestido en la página web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

En el apartado de Noticias del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo se anuncia la publicación de los siguientes calculadores:
• Control estadístico de accidentes de trabajo. Este calculador permite calcular por un lado los índices de siniestralidad (en un periodo de referencia determinado, normalmente el anual) y por otro permite el control estadístico mediante el cálculo del índice de frecuencia, a través de un diagrama mes a mes o a través de un diagrama acumulado anual.
• Manipulación manual de cargas: valores límite en operaciones de empuje, arrastre y transporte. Este calculador establece, en función de las características de la operación realizada (distancia recorrida, altura de las manos, frecuencia de manipulación y sexo del trabajador), unos valores de fuerza máxima, tanto inicial como sostenida, que no deberían superarse en las operaciones de empuje y arrastre de cargas.
• Cálculo de la resistencia térmica del vestido. Este calculador permite estimar el valor del aislamiento térmico a través del análisis de las distintas prendas de ropa que visten los trabajadores y de la suma del aislamiento térmico que proporcionan cada una de ellas.

Fuentes :

Página web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo