Aprobado el Plan Estatal de inspección de traslados transfronterizos de residuos para el periodo 2017 – 2019

El 15 de septiembre del 2017 se ha publicado la noticia referente a la aprobación por el Gobierno del Plan Estatal de inspección de traslados transfronterizos de residuos.

El Ministerio de Agricultura y pesca, alimentación y medio ambiente ha publicado esta nota de prensa para anunciar que el nuevo Plan Estatal de inspección de traslados transfronterizos de residuos ha sido aprobado, cumpliendo las exigencias del Reglamento (CE) 1013/2006, de 13 de junio de 2006, relativo a los traslados de residuos.
El objetivo de este plan es organizar y regular la vigilancia, el control y la inspección de los traslados de residuos entre los Estados miembros y entre éstos y terceros países, así como los tránsitos por territorio español.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) es el encargado de autorizar los traslados de residuos desde o hacia terceros países y ejercer las funciones de inspección y sanción derivadas del citado régimen de traslados, siendo competencia de cada Comunidad Autónoma ejercer las mismas funciones en lo relativo a los traslados de residuos entre España y otros Estados miembros de la Unión Europea. Por lo que cada Comunidad Autónoma deberá establecer a su vez su propio Plan de inspección de traslados transfronterizos de residuos.

 

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Aprobado el Plan Estatal de inspección de traslado transfronterizo de residuos para el periodo 2017 – 2019