Campaña Europea de Inspección 2017-2019 “Seguridad y Salud en Empresas de Trabajo Temporal”

El 26 de enero, el Instituto de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo anunció que la Dirección General de la Inspección de Trabajo y S.S. ha creado en su página web una nueva sección informativa relacionada con la Campaña Europea de Inspección para los años 2017/2018.

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y S.S. ha creado en su página web una nueva sección informativa relacionada con la Campaña Europea de Inspección para los años 2017/2018, a la que se puede acceder pinchando aquí. Esta campaña tiene como objetivos el control y la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores temporales contratados por ETT para ser cedidos a una EU, así como en los trabajadores que son desplazados a través de una ETT a empresas usuarias cuya actividad se desarrolle en otro Estado Miembro de la Unión Europea.

Para ello, ha creado unos trípticos informativos dirigidos al trabajador, la empresa usuaria y la propia Empresa de Trabajo Temporal que puede encontrar aquí. En el tríptico de la empresa usuaria se informa de los factores de vulnerabilidad de los trabajadores cedidos, los beneficios derivados de una buena integración en las empresas usuarias y se facilitan consejos para una buena integración de los trabajadores y una relación de buenas prácticas en materia de prevención.