Modificado el Real Decreto sobre restricción del uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

El Real Decreto 1364/2018, de 2 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 219/2013, de 22 de marzo, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos ha sido publicado en Boletín Oficial del Estado número 279 del 19 de noviembre 2018.

Con este real decreto se procede a incorporar a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2017/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre de 2017, por la que se modifica la Directiva 2011/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Se establecen las medidas necesarias para restringir el uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos de forma que se eviten efectos negativos significativos en la salud humana y el medio ambiente.

Este real decreto establece también un mínimo común de obligado cumplimiento por todas las comunidades autónomas.

El artículo 6 sobre medidas de prevención, establece la prohibición de la introducción en el mercado de aparatos eléctricos y electrónicos que contengan las sustancias recogidas en el anexo II.

Por otro lado, el anexo II recoge las aplicaciones que quedan exentas de esta prohibición del artículo 6.