Normas UNE correspondientes al mes de noviembre.

Los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización y Certificación tiene en tramitación y los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE correspondientes al mes de noviembre, han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado nº 295 con fecha de 7 de diciembre de 2018.

Proyectos de norma UNE sometidos a información pública que la Asociación Española de Normalización y Certificación tiene en tramitación, correspondientes al mes de noviembre.

Destacamos las siguientes:

  • PNE 19602 Sistemas de gestión de compliance tributario. Requisitos con orientación para su uso. Período de información pública de 40 días desde su publicación.
  • PNE-ISO 2285 Caucho, vulcanizado o termoplástico. Determinación de la deformación remanente por tensión bajo alargamiento constante, y de las deformaciones remantes por tensión, alargamiento y fluencia bajo carga de tracción constante. Plazo de información pública de 30 días desde su publicación.

Proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE, correspondientes al mes de noviembre.

Destacamos los siguientes:

  • PNE-EN 13445-8:2014/prA2 Recipientes a presión no sometidos a llama. Parte 8: Requisitos adicionales para recipientes a presión en aluminio y aleaciones de aluminio. 30
  • PNE-EN 16214-1:2012/prA1 Criterios de sostenibilidad para la producción de biocombustibles y biolíquidos para aplicaciones energéticas. Principios, criterios, indicadores y verificadores. Parte 1: Terminología. Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-EN 55016-1-3:2006/ prA2:2018 Especificación para los métodos y aparatos de medida de las perturbaciones radioeléctricas y de la inmunidad a las perturbaciones radioeléctricas. Parte 1-3: Aparatos de medida de las perturbaciones radioeléctricas y de la inmunidad a las perturbaciones radioeléctricas. Equipo(s) auxiliar(es). Potencia perturbadora. Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-prEN 1749 Esquema europeo para la clasificación de los aparatos que utilizan combustibles gaseosos según la forma de evacuación de los productos de la combustión (tipos). Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-prEN 12566-1 Pequeñas instalaciones de depuración de aguas residuales para poblaciones de hasta 50 habitantes equivalentes. Parte 1: Fosas sépticas prefabricadas. Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-prEN 12566-3 Pequeñas instalaciones de depuración de aguas residuales para poblaciones de hasta 50 habitantes equivalentes. Parte 3: Plantas de depuración de aguas residuales domésticas prefabricadas y/o montadas en su destino. Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-prEN 12566-6 Pequeñas instalaciones de depuración de aguas residuales para poblaciones de hasta 50 habitantes equivalentes. Parte 6: Unidades de depuración prefabricadas para efluentes de fosas sépticas. Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-prEN 12566-7 Pequeñas instalaciones de depuración de aguas residuales para poblaciones de hasta 50 habitantes equivalentes. Parte 7: Unidades prefabricadas de tratamiento terciario. Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-prEN 14803 Identificación y/o determinación de la cantidad de residuos. Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-prEN 17314 Carretillas de manutención. Especificaciones y métodos de ensayo. Sistemas de retención para operadores distintos a los cinturones de seguridad de regazo. Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-prEN IEC 60947- 3:2018 Aparamenta de baja tensión. Parte 3: Interruptores, seccionadores, interruptores, seccionadores y combinados fusibles. Período de información pública de 30 días desde su publicación.
  • PNE-prEN ISO 16637 Protección radiológica. Vigilancia y dosimetría interna para miembros del personal expuestos a radionucleidos médicos como fuentes no selladas (ISO 16637:2016). Período de información pública de 30 días desde su publicación.