Aprobado el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado 2018-2025.

El Gobierno publicó la aprobación del Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado 2018-2025 el 7 de diciembre de 2018, a través de la sala de prensa de la página web del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los objetivos del plan son promover la adquisición de bienes, obras y servicios que supongan el menor impacto ambiental posible, con el fin de impulsar la Estrategia Española de Economía Circular y las políticas y estrategias ambientales de la Unión Europea, de las cuáles se destaca la Estrategia Europa 2020.

Con la contratación pública ecológica se introducen criterios para la selección de empresas adheridas al sistema comunitario de ecogestión y ecoauditoría, o EMAS, de manera que la actuación de la Administración Pública sirva de ejemplo y se incentive al sector privado a adoptar prácticas responsables con el medio ambiente.

Los departamentos ministeriales, los organismos autónomos y las entidades gestoras de la Seguridad Social deberán establecer los objetivos mínimos por los que se regirá la incorporación de los criterios de contratación pública ecológica en los contratos que se realicen durante el período de duración del plan.

El plan tendrá una vigencia de siete años, y será revisado al final de dicho período o antes si así se acordará en la Comisión Interministerial.

Sources :El Gobierno aprueba el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado 2018-2025. Ministerio para la Transición Ecológica, Sala de prensa, 07.12.2018.