Consulta pública sobre el Marco Estratégico de Energía y Clima en España.

Abierta la consulta pública sobre una serie de normativas formando el Marco Estratégico de Energía y Clima hasta el 22 de marzo del 2019.

Teniendo como referencia el Acuerdo de París de 2015 y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unida, la Unión Europea se ha dotado con un marco jurídico para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a 2030.

El Marco Estratégico de Energía y Clima presentado por el Gobierno para adaptar las políticas españolas a estas transformaciones internacionales y europeas en diversas materias como la economía, la creación de empleo, las energías renovables y la reducción de las emisiones contaminantes.

Este Marco está compuesto por los siguientes documentos:

  • el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética,
  • el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030,
  • la Estrategia de Transición Justa

Estos documentos se someten al trámite de audiencia e información públicas.

El anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética: se publica el Documento para participación pública. Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. De esta manera los interesados pueden acceder al futuro texto y remitir sus observaciones con la ayuda de la Tabla de observaciones al Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. 

Las observaciones sobre este texto deberán enviarse al correo electrónico bzn-leyccte@miteco.es

Estrategia de Transición Justa: Se puede acceder al texto íntegro a través de este enlace: Borrador de la Estrategia de Transición Justa. Las observaciones deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico bzn-etj@miteco.es.

Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030: define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética.

Puede acceder al documento íntegro del Borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y enviar sus observaciones a bzn-pniec@miteco.es.

El plazo para poder enviar observaciones termina el 22 de marzo de 2019.