Constituido el Registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados

La Orden TEC/544/2019, de 25 de abril, ha constituido al Registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados como registro oficial adscrito a la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica. La Orden TEC/544/2019 ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 116 con fecha de 15 de mayo de 2019.

El Registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados unifica todos los datos contenidos en los diferentes registros de las Comunidades Autónomas, de manera que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero.

Inicialmente el Registro unificado solo contendrá las secciones de certificados expedidos y de centros formativos y evaluadores, con el añadido de una sección constituida por los datos que, voluntariamente, las comunidades autónomas proporcionen en relación a empresas certificadas para la manipulación de gases fluorados de efecto invernadero.

Los datos contenidos en el Registro unificado están disponibles para consulta pública, teniendo las Comunidades Autónomas la obligación de notificar a los profesionales certificados de este hecho.

La Orden TEC/544/2019 entró en vigor el jueves, 16 de mayo de 2019.

Los certificados de profesionales y empresas y las autorizaciones a centros de formación y evaluación expedidos con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden serán incluidos en el Registro unificado.

Sources :Orden TEC/544/2019, de 25 de abril, por la que se constituye y regula el registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados. Boletín Oficial del Estado núm. 116 –Miércoles, 15 de mayo de 2019.