Publicada la revisión del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR 2019).

El Texto enmendado de los Anejos A y B del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR 2019) con las Enmiendas adoptadas durante las sesiones 100.ª, 101.ª, 102.ª, 103.ª y 104.ª del Grupo de trabajo de transportes de mercancías peligrosas de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado número 154 del 28 de junio de 2019.

El Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera es objeto de revisión cada dos años.

Las principales novedades del ADR 2019 son:

  • La modificación de la nomenclatura de algunos términos, como por ejemplo la sustitución del término “riesgo” por el de “peligro”.
  • La obligación de designar un consejero de seguridad para los expedidores de mercancías peligrosas. La fecha limita para esta designación es el 31 de diciembre del 2022.
  • En lo relativo a la mercancía objeto de transporte, se ha modificado la regulación relativa a la clase 8 sobre corrosivos.

El ADR entró en vigor el 1 de julio de 2019.