Reglamentos REACH y CLP: Boletín de noviembre de 2019

Podrá encontrar en este boletín la información más reciente sobre los Reglamentos REACH y CLP publicada en noviembre de 2019.

Últimas modificaciones a los Reglamentos que entran en vigor en noviembre de 2019

Mediante la Decisión de 29 de octubre publicada el 5 de noviembre de 2019, la Comisión Europea ha autorizado a una empresa británica la comercialización de dicromato de potasio (Núm. CE 231-906-6, núm. CAS 7778-50-9) para su uso en las operaciones de sellado tras unas aplicaciones de anodización por parte del sector aeroespacial, donde la resistencia a la corrosión o inhibición de la corrosión son necesarias para el uso previsto. La autorización tendrá vigencia hasta el 21 de septiembre de 2024.

Documentos de apoyo actualizados en noviembre de 2019

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas ha actualizado varias respuestas a las preguntas recogidas en la sección de apoyo de su portal web. Estas se encuentran en inglés, destacando las siguientes:

Proyectos y anuncios sobre cambios normativos en noviembre de 2019

Sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

La Comisión Europea realizó un procedimiento de consulta pública como parte de su evaluación de la efectividad, eficiencia, relevancia y coherencia de la normativa europea para la limitación del uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (AEEE). La normativa sobre esta materia tiene por objetivo la protección de la salud humana y el medio ambiente, así como maximizar la recuperación de las sustancias peligrosas tras su uso.