País Vasco: Certificación de la eficiencia energética de edificios

A partir del día 18 de noviembre de 2022 Los edificios industriales radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco deberán disponer del certificado de eficiencia energética del edificio.

La obligación de certificar energéticamente recaerá en aquellos edificios o partes de los mismos, no destinados a uso de talleres o procesos industriales, cuya superficie útil sea igual o superior a 50 m² y que se encuentren calefactados y/o refrigerados con el objeto de satisfacer el confort de las personas que hacen uso de los mismos.

Para los establecimientos del sector comercial y prestación de servicios radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco será obligatorio disponer del certificado de eficiencia energética a partir del 18 de noviembre de 2023.

En todos los edificios, o partes de los mismos, que requieran disponer de certificado de eficiencia energética, es obligatoria la exhibición en lugar destacado y claramente visible por las personas que hacen uso de los mismos, de la Etiqueta de Eficiencia Energética emitida por el Registro de Certificados de Eficiencia Energética del País Vasco.

Para más información sobre el proceso de certificación de la eficiencia energética puede contactar con el equipo de Red-On-Line (España) y les informaremos de todo lo relacionado con los requisitos y obligaciones legales aplicables a su actividad.